Buscar este blog

Software Relacionado con la Contratación Administrativa


El Portal Único de Contratación es un sitio Web que busca concentrar la información al respecto en todo el sector público, ofreciendo los datos básicos de todas las licitaciones de las entidades del estado.

El objeto es proporcionar información a los siguientes usuarios: Al ciudadano común, para ver lo que está pasando con la contratación pública y evitar la corrupción. Al Gobierno, para vigilar sus propios procesos de contratación, mejorar sus servicios, rendir cuentas sobre sus acciones y reducir los costos de la contratación. A los proveedores, porque tienen igualdad de oportunidades para que empresas grandes, medianas o pequeñas de diferentes partes del país puedan competir por contratar con el Estado, porque reciben la información que necesitan y disminuyen sus costos para venderle al gobierno. El objetivo de este Portal es la transparencia y eficiencia que las entidades deben mostrar cuando se utilizan los recursos públicos más que el cumplimiento de una ley específica.
Para el desarrollo de las licitaciones en línea, que es el punto de partida, se adelantan cuatro fases:


1. Información básica: Esta primera fase, que ya está en ejecución, consiste en brindar en un solo punto información sobre todas las licitaciones previstas para el año por las entidades públicas, las fechas exactas y requisitos de las licitaciones ya convocadas y los detalles de las adjudicaciones.

2. Información personalizada: La segunda fase garantiza que la información pueda ser vista de la manera que cada uno quiera, para que haya infinitas posibilidades de verificación y control, con evidente efecto disuasor de los corruptos.

3. Obtención de pliegos de licitación: Esta fase permite que los originales de los pliegos estés puestos en Internet y que puedan ser bajados libremente, para ser usados por los proponentes.

4. Entrega de propuestas por Internet: Esta fase permite que los proponentes enviar sus propuestas por una vía electrónica segura, utilizando formularios simplificados y beneficiándose de una radical reducción de los requisitos y garantías que se exigen en el proceso manual.

Estos son los pasos que debo seguir para poder ingresar al soñare de contratación.

1 debo ingresar a la página  http://www.contratos.gov.co
2 miro el objeto del contrato
3 Detalle del Proceso Número SIP-CDRAC-003-2010